seguridadYo creo que a nadie le gustaría que adivinaran su nombre de usuario y pudieran ver su nombre real, fecha de nacimiento, archivos compartidos, mensajes, conversaciones privadas, número de teléfono, los saldos y números de cuentas bancarias, fotografías personales, datos de la familia, o de nuestros amigos amigos, etc. Por eso debemos mejorar la seguridad de nuestras contraseñas.

Basado en lo anterior, es mejor seguir estas recomendaciones e ideas simples para mejorar la seguridad en Internet, una herramienta que muchos usamos a diario o quizás todo el día. Estos son los mejores criterios que debemos seguir para mejorar la seguridad de nuestras contraseñas.

Contraseña segura
La seguridad comienza con una clave larga. Recomendamos al menos 12 caracteres que contengan mayúsculas, minúsculas, símbolos ($,%, _, etc.) y números.

No utilices información personal
Un consejo importante es que usted no debe utilizar la información personal para crear contraseñas que puedan ser comprobada por las personas cercanas o tener acceso a ciertos datos privados.

No vuelvas a usar las contraseñas
trata de utilizar una contraseña para cada cuenta.

En caso de duda…
A la menor duda de que alguien pueda haber visto la contraseña o que se haya comprometido de alguna manera, aunque siempre es tedioso, lo mejor es proceder a intercambiar por una contraseña más fuerte.