seoTener un gran o pequeño blog requiere un contenido de calidad para tener una amplia audiencia. Por lo tanto no podemos pasar por alto a los usuarios que llegan por los motores de búsqueda como por ejemplo desde Google. Así que no importa si tienes un blog, un negocio en línea, o simplemente un medio de comunicación en línea, siempre es importante que su sitio web y su empresa aparezcan en los resultados de búsqueda en Google y para esto debemos mejorar la optimización para buscadores.

Aquí te mostramos las mejores estrategias para optimizar el SEO en tu página o blog:

  1. Obtención de enlaces: La naturaleza de SEO muestra que el proceso de conseguir enlaces es lento. La idea no es apurarse a juntar enlaces, o tu sitio no tendrá éxito.
  2. Frecuencia en redes sociales: Dos aspectos destacan en los medios sociales: su perfil en las redes sociales y la frecuencia con que tu sitio está listado en la web. Los motores de búsqueda consideran también los votos de las redes sociales.
  3. Diversificar sus enlaces: Lo que hay que hacer es diversificar. Ya sea en otros blogs, la página de inicio, comentarios en blogs, directorios, enlaces educativos, etc. Eso sí, tienen que ser relevantes para tu sitio.
  4. El contenido debe ser de calidad: Un contenido de calidad, bien escrito, por lo que los vínculos son beneficiosos para incluir su sitio y los enlaces.
  5. Utilice el propio Google: Supongamos que usted quiere construir su SEO basado en tecnología, lo que debemos hacer es buscar en Google sobre los vínculos que me llevan a ese término. El comando de usar es: intitle: “Tecnología” inurl: “links”.