bandera_alemania

bandera_alemania

Parece que la población de Alemania aumentará considerablemente en los próximos años, ya que se ha dicho que este país europeo está tratando de establecer una conexión a Internet de 50 Mbps como su nuevo estándar. La idea es que cualquier persona que vive en Alemania pueda disfrutar de una conexión de este tipo antes de finales de 2018.

Hoy en día la tasa estándar mundial es de 5 Mbps, así que estamos hablando de que el estándar de Internet alemán tendría una conexión 10 veces más rápida, y al alcance de todos.

A nivel nacional, el país con el más alto estándar es Corea del Sur, con sus espectaculares 24 Mbps. Estamos hablando de que en sólo tres años Alemania podría tomar el primer lugar y también el doble de esta velocidad, siempre y cuando los coreanos no mejoren sus redes, por supuesto, porque si lo hacen, entonces la nación europea mencionada no tendría las cosas tan fáciles.

Hoy en día el estándar de Internet alemán es de 10 Mbps, similar a muchos otros países del primer mundo. Se estima que el 70% de la población de Alemania ya tiene una conexión de 50 Mbps o más rápida, lo que significa que sólo sería necesario añadir el 30% restante.

Por supuesto, esto no es fácil, ni barato. Se estima que la inversión para lograr este estándar de Internet alemá nserá cerca de 3000 millones de dólares, una cantidad muy alta de dinero.