blackberry

blackberry

BlackBerry ha confirmado un rumor a voces: su próximo teléfono inteligente tendrá Android. Así lo afirma la propia compañía en un comunicado de prensa sobre sus beneficios fiscales. El terminal Priv ser llamado, como muestra de la preocupación por la privacidad de los usuarios.
Según dice su gerente general, John Chen, el móvil combina seguridad y productividad con el ecosistema Android. La decisión confirma el giro de 180º de la compañía móvil, que hasta ahora había evitado cualquier sistema operativo que no era suyo. BlackBerry usará Android.
Priv llegará a las tiendas a finales de este año y resolver uno de los mayores problemas de los dispositivos BlackBerry: la falta de aplicaciones críticas tales como Google Maps, es por eso que BlackBerry usará Android.
El necesario cambio de actitud viene mientras que los resultados financieros de la empresa, en la que se puede ver cómo BlackBerry ha vendido este año un tercio de los teléfonos inteligentes vendidos en 2014. Éstos han dado lugar a una facturación de 490 millones de dólares.