Si en tus futuros planes está viajar a Estados Unidos, Dinamarca o Hong Kong, quizá te interese saber que hay hoteles que cuentan con lo último en tecnología, videojuegos y cultura digital para que siempre estés conectado y a la vanguardia en tu viaje.

1. Hotel Tomo

Tomo

Tomo

Este hotel está en la ciudad de San Francisco y está decorado con imágenes de anime japonés. Ofrece una amplia gama de gadgets para hacer más placentera y/o funcional la estancia en términos profesionales. Además de su WiFi gratis en todo el hotel, las habitaciones cuentan con pantallas planas de 37 pulgadas, estación para reproductor de MP3 y escritorio con silla ergonómica. Parte de sus ganancias se donan a “You Can Make a Difference”, un programa que ofrece oportunidades académicas y recreacionales a los jóvenes en riesgo de San Francisco.

2. Le Meridien Cambridge-MIT

Considerado por muchos como el corazón del mundo geek en Estados Unidos, el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) alberga al hotel Le Meridien Cambridge-MIT y además de estar en Boston, ciudad sede del desarrollo y la concepción tecnológica y filosófica por antonomasia de Estados Unidos, este hotel tiene la particularidad de exhibir en su locación una serie de robots históricamente importantes del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Las máquinas están enmarcadas en la recepción y todo el hotel está decorado con fotografías vintage de la “Introducción a la Ingeniería Mecánica”. Los huéspedes también podrán soñar con las ecuaciones matemáticas escritas en las sábanas.

3. Bella Sky Comwell

Bellasky

Bellasky

Del otro lado del Atlántico podemos mencionar a este hotel ubicado en Copenhague, Dinamarca. No sólo es el más grande de los países escandinavos, sino también uno de los más atractivos en términos estéticos y arquitectónicos, con sus dos espectaculares torres que se unen por un puente en lo más alto. Cuenta con pantallas HD, conexión inalámbrica de alta velocidad, habitaciones insonorizadas y equipos de sonido de alta calidad. Tiene una biblioteca con una amplia selección de libros, una terraza llena de plantas y el Sky Bar, desde donde se puede disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad. El hotel tiene además una estación de recarga para autos eléctricos.

4. Upper House

Este hotel situado en Hong Kong pone a disposición de sus huéspedes autos híbridos que los trasladan del aeropuerto al hotel y proporcionan WiFi durante el recorrido. Una vez en el lobby se vive la experiencia paperless, ya que el check in y toda la atención al cliente se realiza a través de una tablet. Para mantener la experiencia techie durante la estancia, los huéspedes encontrarán un dispositivo touch en su habitación con toda la información del hotel y los servicios necesarios, además de guías de ocio, música y  juegos.

5. Yotel

Yotel

Yotel

En Nueva York se encuentra este hotel que cuenta con una pared donde los huéspedes pueden armar creaciones originales a su antojo con bloques de todas las formas y tamaños, mismas que pueden entrar a un concurso para ganar noches de alojamiento gratis. Pero desde el momento en que los huéspedes entran al hotel se sentirán en una película futurista de ciencia ficción, al ser recibidos por un robot que se encarga de las tareas de taquilla y guarda equipaje. Además, las habitaciones tienen un estilo minimalista y están completamente equipadas con un sistema de audio de la más alta tecnología y televisores de alta definición.