Conectarse a un servidor en Filezilla

La primera actividad a realizar es conectarse a un servidor.

Esta es nuestra información (Ficticia) – por favor utilice su propia información si desea continuar correctamente este tutorial.

 Hostname: sudominio.com
 Username: john
 Password: 7PjU#.J3

Nosotros usaremos la barra quickconnect (Conexión Rápida) para establecer la conexión:

Tutorial Quickconnect.png

Escriba el hostname (Nombre de Servidor) en la barra quickconnect, campo: Host , el username (Usuario) en el campo:Username:, y también el password (Contraseña) en el campo:Password. Usted puede dejar el campo Port (Puerto) libre, a menos que su información de login especifique un puerto especifico a utilizar.

FileZilla ahora tratara de conectarse con el servidor. Si todo funciona correctamente, usted notara como en la “columna” de la derecha cambia de Not connected to any server a desplegar el listado de archivos y directorios.

Subir archivos

Primero – en el local panel – ubíquese en el directorio en el cual se encuentran los archivos que serán subidos (e.g. index.html y images/). Ahora navegue hasta el directorio destino dentro del servidor (usando el server panel listado de archivos). Para subir la información, seleccione respectivamente los archivos/directorios y arrástrelos del panel local al panel remote. Usted notara que los archivos serán desplegados en el transfer queue del pie de ventana y pronto desaparecerán (si es que todo funciono correctamente) después de haber sido transferidos al servidor. Los archivos y directorios que fueron subidos al servidor pronto deberán de mostrarse en el listado del servidor en la columna derecha de la ventana.

Descarga: FileZilla Client

Compatible con: Linux, Mac OS X y MS Windows.