El creador del popular lenguaje de programación C, Dennis Ritchie, falleció a la edad de 70 años a cuatro días de la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs.

Si bien este grande de la tecnología murió el nueve de septiembre, su deceso fue opacado por la atención mediática que recibió el fallecimiento del creador del iPhone.

Este programador pasó por las aulas de la universidad de Harvard en donde obtuvo dos grados en física y matemática aplicada, lo que le valió luego para pertenecer a los laboratorios Bell, empresa por la que pasaron destacados hombres de ciencias.

Tuvo grandes aportes al mundo de la tecnología, sin embargo, lo más destacado fue el lenguaje de programación C, el cual fue durante años el estándar de facto hasta que apareció el ANSI C, ratificado posteriormente como ISO.

El lenguaje de programación C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el que cuenta con mayor popularidad para la creación de software de sistemas e incluso aplicaciones.

El programador estadounidense falleció el nueve de octubre del 2011, exactamente 70 años después de su nacimiento en la ciudad de Nueva York.

 

Vía: rpp.com.pe