googleEsta es otra más de Google y su forma de hacer Internet. Google Instant es el nombre que recibe la nueva función en el buscador del gigante de la web y dentro de sus cualidades tiene búsquedas más rápidas, más precisas y resultados instantáneos.

En la página oficial de Google Instant España nos muestran las ventajas:

  • Antes de Google Instant un usuario medio hacía una búsqueda en más de 9 segundos. Incluso hemos visto casos de búsquedas de entre 30 y 90 segundos.
  • Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.
  • Si Google Instant se utilizara de forma global, estimamos que se ahorrarían más de 3.500 millones de segundos al día, unas 11 horas cada segundo.
  • La función Google Instant es posible gracias a 15 nuevas tecnologías.

¿En qué consiste Google Instant? Se trata de una mejora que al abrir el buscador y comenzar a escribir, van apareciendo los resultados conforme a lo que escribes, o sea, no es necesario presionar la tecla “ENTER” o hacer clic en el botón buscar.

Por otro lado, en ELMUNDO.es nos cuentan sobre los cambios que esto provoca en el SEO (Posicionamiento en buscadores); el cambio será a nivel de usuario, no a nivel de código. También citan a Ian Lurie y Avichal Garg, quienes dicen “los tres primeros resultados van a ser todavía más valiosos” y “el buen SEO es el que sabe entender el comportamiento de los usuarios”, respectivamente.

En lo personal creo que sí ahorra tiempo y es una buena solución, pero no será de mucha utilidad para algunos, todavía existe gente que mira el teclado para escribir, y siempre existirán. O algunos que escriben 1 letra, miran la pantalla y repiten el mismo proceso. Fuera de este pequeño planteamiento, la idea además de ser innovadora, es muy práctica.

Para probar esta característica entra a google.com y disfcruta de la nueva función del buscador.