docsSí, así como lees, un formulario de contacto para insertar en tu página web con la tecnología de Google docs. Bueno, como has de suponer, debes tener o registrar una cuenta en este servicio para poder crear el formulario.

Después de haber entrado en la cuenta, pinchamos en “Crear nuevo” y luego en “Formulario“.



Ahora es donde empezamos a jugar con el formulario. Colocamos algún título y lo editamos a gusto. Por ejemplo, en “Título de la pregunta” podemos poner “Nombre” y “Tipo de pregunta”  en “Texto”, así creamos el primer campo. Luego hacemos clic en el ícono “Duplicar” (ver cursor en la imagen) y hacemos lo mismo, pero con el título “Correo electrónico“. Ahora sólo faltaría el campo de texto para escribir el mensaje. Para lograr esto hacemos lo mismo, pero en vez poner “Texto” como “Tipo de pregunta”, elige “Texto de párrafo“. No olvidar marcar en cada campo “Hacer que esta pregunta sea obligatoria”.

Es momento de presionar el botón “Guardar” para luego hacer clic en “Más acciones” e “Insertar“, copiar el texto que aparecerá en el recuadro y pegarlo en el lugar que desees de tu página web (podemos ajustar el alto y el ancho modificando los valores height y width).

Lo único que falta es configurar el formulario para que envíe la notificación a tu correo electrónico. Para esto, nos vamos a la pagina principal de Google docs y hacemos clic en el archivo que creamos (Formulario de contacto).

Vamos al menú “Herramientas” de la hoja de cálculo y abrimos “Reglas de notificación” y adaptamos las opciones a nuestro gusto.

En lo personal puse esas dos opciones porque creo necesitamos saber inmediatamente cuando alguien opta contactarse con nosotros. Cabe mencionar que los correos llegan a la cuenta con la que iniciamos sesión en Google docs.

Ejemplo del formulario:

Cargando…